Autoridades, galeristas y directores de centros de arte, ayer en la presentación.

TW
4

Fernando Gilet, concejal de Cultura de Cort, y Àlvaro Gijón, teniente de alcalde Turisme, anunciaron ayer que la Nit de l'Art de 2012 «no será una sólo una noche concreta, sino el culmen de una semana cultural». Esta apuesta porque «Palma sea un proyecto cultural los 365 días del año» la hicieron ayer, precisamente, durante la presentación de la XV edición de la Nit de l'Art, que tendrá lugar hoy a partir de las 19.00.

A pesar de la crisis, el acontecimiento cultural que saca a más público a la calle alcanza este año mayores proporciones que nunca con adhesiones de más espacios alternativos y de hasta los hosteleros de Sa Gerreria. La iniciativa, promovida por las asociaciones de galerías Art Palma y Associació Independent de Galeristes de Balears (AIGAB), promete superar sus propias expectativas.

Los presidentes de las citadas entidades, Rosa Vanrell, de AIGAB, y Pep Pinya, de Art Palma, se mostraron exultantes con las promesas recibidas por parte de los actuales responsables políticos. Pinya recordó que «los galeristas no queremos una política cultural de hechos consumados porque podemos aportar muchas ideas y mucha energía», y reivindicó una «feria internacional de arte». Por su parte, Vanrell agradeció «el apoyo de del Ajuntament» que parece «se implicará cada vez más». Este año, el folleto informativo de la Nit se ha editado también en inglés por primera vez, se ha puesto en marcha la web informativa www.lanitdelart.com y el Institut Ramon Llull patrocina la visita al evento de los críticos internacionales Blanca de la Torre, Caroline Cournède, Frank Boehm y Juan de Nieves, quienes ayer ya se reunieron con el sector.