El galeón del filme, amarrado en Sóller.

TW
1

Un galeón del siglo XIX lleva dos días amarrado en el puerto de Sóller. Se trata del barco Earl of Pembroke que servirá de plató al viaje que los protagonistas del film Cloud Atlas , de la Warner, harán a lo largo de este mes entre Sóller y la Calobra, con parada en un poblado polinesio de Formentor que se construirá en breve, para dar forma a cuatro de las seis historias que integrarán este film que dirigirán los hermanos Wachoski. Del reparto, a cuya cabeza figuran Halle Berry, Tom Hanks, Hugh Grant y Susan Sarandon, sólo rodarán en Mallorca los dos primeros.

Otros actores que pasarán por la Isla son los jóvenes Jim Sturgess ( 21 Black Jack 21 ), Jim Broadbent ( Harry Potter ) y el debutante en una gran producción David Keith, hasta ahora actor de series.

Todo está a punto para que el próximo lunes se inicie el rodaje, que durará hasta final de mes, y Sóller será la base de operaciones de un equipo que estará integrado por unas 200 personas, sin contar los extras y figurantes. Éstos se han buscado en la Isla mediante dos cásting celebrados la pasada semana en Palma.

Temporalmente, la película abarca desde el siglo XIX hasta 2300, ésta última una era postapocalíptica.

De las seis historias que se rodarán en Mallorca, una de ellas está ambientada en la época de la esclavitud, de ahí el poblado de esclavos que se levantará en la península de Formentor.

La Warner está apoyada en España por la productora Calle Cruzada, que, como es habitual cuando se trata de una súper producción foránea, se ha encargado de la logística, las localizaciones y de gestionar todos los permisos. Según ha transcendido, el presupuesto que manejan los ¿excéntricos? hermanos Wachoski ( Matrix, Speedracer y V de Vendetta), llega a 140 millones de euros.

Cabe recordar que si este rodaje ha llegado a Mallorca ha sido gracias a los buenos oficios de la Mallorca Filme Commission, que dirige Pedro Barbadillo, un organismo que ha trabajado duro para convertir a la Isla en plató e impulsar de este modo la economía y la industria cinematográfica local.