Varios artistas baleares expondrán en Nueva York en una muestra impulsada por el Ramon Llull

| Palma |

Valorar:

La ciudad de Nueva York ha sido escogida por el Institut Ramon Llull (IRL) para acoger un programa de actividades de artistas baleares y catalanes que presentarán su trabajo en uno de «los lugares donde se genera el canon de la contemporaneidad», según el director del Institut, Vicenç Villatoro.

Villatoro ha presentado este jueves en Palma, junto a la directora general de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà, la segunda edición del programa de actividades culturales 'Catalans Days', organizado por el Institut en Nueva York bajo el titulado 'Art, Music and Literature from Catalonia and the Balearic Islands a Nova York'.

El programa de actividades comenzará el próximo 9 de septiembre y se prolongará durante cuatro meses en los cuales tendrán lugar diferentes expresiones de la cultura balear y catalana en áreas como las de la fotografía, la música o la literatura.

Así, el ciclo comenzará el 9 de septiembre con la inauguración de la muestra fotográfica 'Memory Remains:9/11 Artifacts at Hangar 17' del catalán Francesc Torres, que consta de 125 imágenes documentadas de 1.500 objetos que fueron rescatados del World Trade Center, tales como restos de edificios, coches de bomberos quemados u objetos personales.

La muestra se podrá ver en el International Centre of photography y será probablemente, según Villatoro, el evento cultural más importante relacionado con el 11-S que tiene lugar en el año en el que se cumple el décimo aniversario del atentado. Además, la muestra servirá de entresala a las imágenes que se verán en el 9/11 Memorial Museum, que se abrirá al público el 11 de septiembre de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace más de 8 años

¿Por qué tambien catalanes si Ramón Llull nació en Palma de Mallorca?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1