TW
0

La poesía, la música y la danza se darán la mano en Palma en el espectáculo So mediterrani, un montaje solidario que organiza, por segundo año consecutivo, la Fundació S'Olivar a beneficio de las víctimas de Rwanda y la República Democrática del Congo.
Los intérpretes Rodo Gener y Maria Rotger conducirán una gala que dirigirá Toni Cuenca y que contará con la participación especial de Miquela Lladó. Será el 14 de septiembre, a las 21.30, en el Teatre Principal.
Hasta una decena de artistas participarán en este recital «exclusivamente meditarráneo para esta ocasión. Nuestra meta es impulsar el movimiento artístico en la Isla», explica la cantante Sonia Galkin, quien participará en el evento de manera artística y también es autora del guión y la dirección del mismo.
En So Mediterrani se pondrá voz y música a los versos de poetas como Cristóbal Ortíz, Joan Alcover, Yorgos Seferis o Giusspee Ungareti, entre otros. «A raíz de una causa tan noble como ésta, tratamos de impulsar y unir a artistas diferentes. Lo especial de este año es que todo es mediterráneo. La canciones sonarán en hebreo, griego, catalán, francés, italiano y castellano», adelanta Galkin.
La cita contará con la participación de artistas como Gori Matas, al piano y al acordeón; Omar Lanuti, a la guitarra; el batería Toño Márquez; Raúl Martínez, al bajo; Roberto Uke, al saxofón; la percusión de José Luis García; la danza de las bailarinas Marta Gomariz y Ana Eva Cruellas, y las voces de Paquita Pericás, Anabel Guijarro, Marta Ferrer y la propia Galkin. El apartado musical se completa con Arpellots Havaneres Band y la orquesta de cámara de la Simfònica de Balears.
La entrada solidaria es de 15 y 20 euros, aunque también se pueden realizar donativos al número de cuenta 2051-0049-15-1070007591 de Sa Nostra.