Gari Durán, Jaume Juan, Miquel Barceló, Joan Rotger, Rafael Bosch, Isabel Cerdà, Miquel Deyà y Ana Rodríguez, reunidos ayer en La Misericòrdia.

TW
0

No hay un proyecto claro para el Espai Mallorca de Barcelona. De hecho, está previsto que Consell de Mallorca y Govern constituirán una comisión de trabajo para estudiar su futuro, que podría pasar por una reconversión en Espai Illes.

Éste fue uno de los temas que se trataron ayer en una reunión en la que se encontraron representantes de Cultura de las dos instituciones y en la que se valoraron otros asuntos, como «la UNED, Es Baluard, la Orquestra Simfònica, el Institut Ramon Llull, el Institut d'Estudis Baleàrics y otros temas de juventud», explicó el vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger.

Sobre el Espai Mallorca, se debatió cuál es su situación actual. «Para ello, hemos hecho un repaso de cómo surgió el centro en 1998 con el apoyo de una serie de instituciones. Hay que tener en cuenta que cuando se creó el Espai Mallorca el Consell aportaba 90.000 euros; hoy aporta más de 300.000, 185.000 son para el Gremi d'Editors», comentó Rotger, quien aseguró que «nuestra voluntad y determinación es apoyar al gremio [con el que esperan reunirse próximamente] en la producción de la cultura literaria. Para poder dar este apoyo podemos encontrar un espacio de colaboración con el IEB y el IRL, que sirven para promocionar la cultura de Mallorca». Por su parte, Rafael Bosch, conseller d'Educació, Cultura i Universitats, aseguró que «tenemos que estudiar si colaboramos o nos ponemos al frente», por ejemplo.

Nuevo encuentro

Los representantes de Cultura tienen previsto reunirse de nuevo dentro de quince días. Entonces volverán a recuperar diversos temas que ya se trataron ayer durante más de una hora y media, como el nombramiento del gerente de la Simfònica y «la necesitadad de promocionar y potenciar la orquesta», y también varios asuntos sobre Es Baluard, «ya que se tiene que convocar a la junta rectora».