En el parque escultórico de la alameda, que atrajo a mucho público, expusieron 21 artistas. | Lluc Garcia

TW
0

Una muestra más de que Sóller es un municipio de gran actividad cultural se pudo comprobar ayer durante la segunda edición de Apropa't a l'Art, que ofreció la posibilidad de contemplar la obra de más de 80 artistas en el centro de la localidad.

La muestra se inauguró en la Plaça Constitució con la lectura de un pregón redactado por el presidente de la Fundación Tren de l'Art, Pere A. Serra, que corrió a cargo de su hijo Miquel Serra. La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, acompañado de la concejala de Cultura, Mar Castanyer, del director del museo Can Prunera, Rogelio Araújo y de otros artistas, organizadores y colaboradores como Salvador Martínez, Joan Cunill, Paco Lorente o Tolo Oliver.

En su pregón, el presidente de la Fundació Tren de l'Art destacó que «los sollerics nos podemos enorgullecer de nuestro panorama artístico, ya que pocos municipios de la Isla pueden presumir de tener espacios dedicados a Joan Miró y a Pablo Picasso, museos como el de Sóller o el de arte modernista donde se pueden contemplar obras de artistas de fama mundial».

Tras el pregón, y a lo largo de la noche, todo el centro de Sóller estuvo muy animado, con mucho público visitando las exposiciones instaladas en la alameda de la plaza, así como los distintos espacios culturales.

En el mismo enclave se instaló un parque escultórico en el que se vieron obras de Ricardo Sacco, Lluís López, Joan Cunill, Martín Alvarez, Alejandro Ruesgas, Eugeni Hoffmann, Pedro Pargas o Gioia Fornari, así como obras de Miki Antón, Christian Karis, David Rodríguez, Cati Munar o Eva Panadero, entre muchos otros. Otras muestras se encontraban en Espai d'Art, con piezas de Ferran Aguiló, Bettina Bachem, Toni Barrero, Ulli Böhmelmann, Toni de Cúber, entre otros; Can Prunera, con la muestra Art Emergent IV, o la Posada de Montcaire con la colectiva Sun in an empty room, de Aina Pastor, Anabel Lorca, sara Biassu, Sílvia Castell y Gloria García.