Organizadores y artistas de Projecte Lumen, ayer en Palma.

TW
0

Projecte Lumen nació hace tres meses con la intención de acercar al público un nuevo concepto de videoarte, un género que «no es solo de discotecas. La gente lo asocia con música electrónica y detrás de cada videoartista hay un trabajo de producción muy importante», subraya Xavier Rabassa, artífice de esta propuesta que hoy organiza un encuentro de videoarte, a las 20.00, en Sa Possesió de Palma, ubicada en el polígono de Son Rossinyol.

Proyecciones, instalaciones y música en directo se darán la mano en esta propuesta visual en la que participarán artistas como Javier Cadavieco, Marijó, Clara Català, Jaume Miralles o Sandra Christiansen. Para seleccionar los artistas, Projecte Lumen ha buscado «trabajos que nos gusten y que sean de calidad», indica Rabassa.

Además, varios artistas y DJ ofrecerán montajes visuales que se realizarán en directo, a cargo Lluís Ferrer y Dl81, a las 22.00 horas; a las 23:00 horas, será el turno de Minimal TV y Plàstic Pla, mientras que Antsandads with everybody hará lo propio a partir de la medianoche.

Completa este encuentro la proyección de los documentales Mujer Casa Alquila , de Martha Zein y Buenos días , de Sandra Chistriansen. Ambos están seleccionados para participar en el festival de cine PNR de Madrid, el próximo septiembre.