El equipo de 'Zorro. El musical', durante uno de los ensayos de este espectáculo que se estrenará en diciembre. | S. Amengual

TW
6

Diego de la Vega, popular personaje más conocido como El Zorro, lleva décadas luchando contra las injusticias de los gobernantes corruptos en las viñetas, la televisión e incluso en el cine -Antonio Banderas le encarnó en dos filmes de éxito-. Ahora, Rafel Brunet, de la compañía Mallorca So, subirá a escena a este «justiciero enmascarado» en formato musical, bajo el título Zorro. El musica l. Su estreno está previsto para el próximo mes de diciembre y será en el Teatre Principal de Palma.

Hace ya varias semanas que comenzaron los ensayos de este espectáculo que narra «la vida de Diego de la Vega, el futuro Zorro, quien se ha criado entre los frailes de San Diego. A medida que avanza en edad, De la Vega se da cuenta de la corrupción de los gobernantes y se rebela ante ellos, convertido ya en el héroe enmascarado», adelanta Brunet.

El propio Brunet se meterá en la piel del Zorro en esta historia en la que «nos acercamos más a la visión hispana del relato, con una base musical inspirada en el flamenco y la rumba catalana». Además, también insertan un componente mallorquín al incluir en su reparto al personaje de Fray Juníper Serra, que será interpretado por Augusto Redondo. Éste jugará un «papel fundamental» en la vida del joven Diego de la Vega, ya que será acogido y criado por Juniper Serra y sus compañeros en una las misiones del fraile natural de Petra.

Por su parte, Penélope Picornell se meterá en la piel de la «hermosa y valiente» Elena de Borbón, ahijada del virrey de España, y descendiente directa de Carlos III de Borbón. «Entre Elena y Diego surgirá una bonita historia de amor. El amor no podía faltar en el musical», explica Brunet, quien añade que «es la primera vez que Penélope trabaja con nosotros y es un gran descubrimiento».

Pep Galmés, que da vida al gobernante corrupto Hernán Hidalgo, completa el reparto de esta producción que cuenta con música original, «divertida y amena», de Jaume Carreras, un habitual de Mallorca So que ya compuso la partitura de La Bella i la Bèstia . La escenografía de Zorro. El musical es obra de Drew Donovan y el vestuario corre a cuenta de Valentín Zamora.

«Nuestra única intención es que toda la familia disfrute a lo grande este espectáculo», concluye Brunet.