El artista Stefano Sandri y la galerista Rosa Vanrell, ayer junto a algunas de las obras. | M. À. Cañellas

TW
0

Contro vento es el título de la exposición que el artista italiano Stefano Sandri (Milán, 1938) inaugurará hoy en la galería Vanrell de Palma (calle Tous i Maroto, 1). Se trata de una treintena de obras que resumen la trayectoria de este pintor que homenajea a la luz y al mar con sus cuadros.
«Creo que en esta vida, a pesar de las dificultades, siempre hay una luz que vale la pena buscar». Con estas palabras Sandri resume lo que prácticamente es su filosofía de vida, una vida que siempre ha sido muy próxima al mar. «He pasado 28 años de mi existencia navengando, y alguna cosa ha quedado dentro de mí», comenta.
La principal herramienta del trabajo artístico de Sandri, que se define como un «expresionista abstracto», es el uso del color. «Busco la luz utilizando los colores». En esta muestra, el creador presenta olas de color rojo, cielos de tintes amarillos y siluetas de barcos imaginarios. Los paisajes marinos, las puestas de sol y el movimiento de las nubes son los protagonistas de esta exposición que parte de elementos reales de la naturaleza. Eso sí, el pintor se enfrenta al lienzo sin ningún plan establecido. «No parto de ninguna idea prefigurada. Sólo cojo el pincel y me pregunto: ¿y ahora qué»?. La muestra Contro vento, marcada por un fuerte dinamismo expresivo y cromático, se inaugurará hoy a partir de 20.00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 13 de septiembre.