TW
0

Parece que el rodaje de la película Cloud Atlas, de los hermanos Wachowski, está un poco más cerca de Mallorca. Una parte del equipo se ha instalado desde hace días en la Isla para concretar trámites de la producción, que iniciaría su grabación durante la segunda quincena de septiembre en espacios como Sa Calobra y el Torrent de Pareis, y la próxima semana se lanzarán a la búsqueda en Mallorca de figurantes y dobles para algunos de los personajes de esta película. El cásting se ha convocado para los días 29 y 30 de agosto en la calle Socors, número 22, de Palma.


¿Qué cualidades se exigen a los aspirantes? La productora está interesada en varios perfiles. Por una parte, buscan «hombres, mujeres, niños y ancianos de piel negra y mulata». Durante la prueba, los hombres tendrán que hacerse fotos con y sin camiseta, y las mujeres deberán vestir falda o pantalón y bikini, ya que en la película «irán escasos de ropa», aclara la convocatoria. También buscan hombres, de entre 25 y 45 años, para figurar como marineros -cabello largo, barba desaliñada...- tipo Piratas del Caribe y varones, de entre 40 y 65 años, para caracterizar a personajes de época. Si cree que puede dar la talla, se puede inscribir al cásting a través de la página web de la Mallorca Film Commission y acudir a las pruebas con el documento de identidad y la tarjeta de la Seguridad Social. De ser elegido, le pagarán 80 euros por jornada laboral.


Dobles


Los productores buscan, además, figurantes para doblar a algunos de los actores que participan en esta producción, como Jim Sturgess, conocido por su papel protagonista en la película 21 Jack Black; David Gyasi, actor al que se ha podido ver en las películas Disparando a perros o Un sueño para ella, y Jim Broadbent. El popular intérprete inglés, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 2001 por Iris, ha sido reconocido también con el Globo de Oro y BAFTA por su trabajo en el cine y la televisión, y ha participado en las películas Harry Potter y las Reliquias de la muerte (Parte II), El diario de Bridget Jones, Moulin Rouge o Gangs of New York, entre otras.
Cabe recordar que Cloud Atlas, que protagonizarán grandes estrellas como Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving o Susan Sarandon, es la adaptación de la novela de título homónimo del escritor David Mitchell y que, tras las primeras semanas de rodaje en la Isla, se trasladará a Berlín. Su estreno está previsto a finales del próximo año.