Imagen de la pasada edición de 'Apropa't a l'Art', que ya tuvo un notable éxito. | MARGALIDA JOY

TW
0

El próximo sábado, día 27 de agosto, se celebrará en Sóller la segunda edición de la iniciativa cultural Apropa't a l'Art , que este año contará con la participación de más de 80 artistas y un total de 21 espacios culturales, la mayoría de ellos situados en el centro de Sóller.

La tarde del sábado la plaza Constitució y alrededores se convertirán por unas horas en una gran galería que permitirá disfrutar del trabajo de artistas locales y foráneos.

En esta edición se ha introducido como novedad la lectura de un pregón a cargo de un artista o experto en arte. En esta ocasión, el pregón se ha encargado al presidente de la Fundació Tren de l'Art e Hijo Ilustre de Sóller, Pere A. Serra.

Los organizadores han manifestado su satisfacción por la positiva respuesta de los artistas, especialmente de Sóller, de donde son las tres cuartas partes de los que intervendrán.

El centro neurálgico del encuentro, que se celebrará entre las 18.00 y las 00.00 horas, será la plaza y la calle Lluna, donde se ubican el museo Can Prunera y otros espacios relevantes.

En estos espacios mostrarán su obra artistas como los escultores Luis López, Ricardo Sacco, Juan Cunill, Eugenio Hoffmann, Gioia Fornari, entre otros; los pintores Eva Panadero, Christian Karis, Laura Pasán o Paola Carranza, o el fotógrafo Miki Antón, entre muchos otros. Galerías como la Posada de Moncaire (con una colectiva de Aina Pastor, Anabel Lorca, Sara Biassu, Silvia Castillo y Gloria García) o Can Puig, Paco Lorente, Espai d'ArtB2 o Racó'98, entre otras, también tendrán abiertas sus puertas al evento, en el que también está garantizado la música y el buen ambiente.