CINE

Madrid concede a Balears 157.500 euros para el cine en catalán

| | Palma |

Valorar:
preload
La película de Toni Bestard, 'El perfecto desconocido', contó con una ayuda de Cultura.

La película de Toni Bestard, 'El perfecto desconocido', contó con una ayuda de Cultura.

02-11-2010JOSEP GALLARDO¶

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA), ha concedido a Balears un total de 157.500 euros para fomentar la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en catalán.

Esta ayuda llega después del convenio de colaboración que se firmó el pasado mes de mayo entre el citado ministerio y la Conselleria d'Educació i Cultura. El acuerdo concreta que Balears recibirá anualmente la suma de las aportaciones que haya destinado a dichos fines en el ejercicio anterior y detalla que dicha subvención nunca será superior al 50 por ciento del total de las ayudas que las empresas audiovisuales de las Islas hayan recibido del ICCA.

En 2010, la cuantía que se recibió del Ministerio de Cultura fue bastante inferior a la de este año y sólo se percibieron 12.000 euros. En la misma línea que ejercicios anteriores. Desde el sector se reprochó entonces que la institución no había cumplido con sus obligaciones y no se había comunicado a Madrid el conjunto de la inversión que se había hecho en cine.

Este año dicha partida se ha incrementado hasta los 157.500 euros, gracias, en parte, a la aportación de 130.000 euros que la Conselleria d'Educació i Cultura hizo al primer largometraje del director Toni Bestard, El perfecto desconocido . Pero también a su contribución en varios cortometrajes y a la distribución de Política Lingüística de películas y documentales en catalán.Cabe recordar que el ICCA concedió al filme una ayuda de 315.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Drax65
Hace más de 8 años

Otro ejemplo del despilfaro de dinero publico. Esto es un gasto totalmente inutil y va a servir para hacer peliculas aburridas que no interesara a nadié!

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Habría sido mejor dársela a Cáritas, están desbordados,los comedores sociales no dan ha basto, no a estos chiquilicuatres que viven de subvenciones y las películas que hacen no las ven ni sus familiares.

Valoración:4menosmas

lucas
Hace más de 8 años

Si eliminamos las subvenciones elíminemolas todas, a la promoción turística, a la agricultura, a los fabricantes de coches, a las compañías eléctricas...El cine es la mejor promoción turística que se puede hacer de España, junto al deporte, así que no es un gasto es una inversión

Valoración:-3menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

Porque dicen que Madrid? que digan ZP O Rubalcaba, son los unicos que les hacen la pelota a los catalanes para ellos poderse mantener en el poder. Ese es un dinero tirado, ya lo podian emplear en obras sociales que tanto presumen ellos de hacer. Es el dinero peor gastado y que nadie lo aprovecha, solo los que viven de las subvenciones que lo que hacen son chorradas que ni ellos mismos las ven.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1