La cantante Concha Buika publicará 'En mi piel' el próximo 6 de septiembre, en el que recoge sus grandes éxitos.

TW
0

La cantante Concha Buika publicará, el próximo 6 de septiembre, En mi piel (Warner Music, 2011), un disco de grandes éxitos que recogerá los temas que la cantante y compositora mallorquina de origen guineano considera las mejores producciones de su carrera, además de las dos canciones que ha aportado a la banda sonora de La piel que habito , la nueva apuesta cinematográfica de Pedro Almodóvar.

Por el amor de amar y Se me hizo fácil son los títulos de estos dos cortes con los que la cantante ha participado en el citado filme y aparecerán en En mi piel , que será lanzado en formato de doble disco, junto a otras piezas significativas de su trayectoria.

Buika no sólo incluirá sus mejores canciones, ya que en este álbum figurarán también los temas inéditos Sueño con ell a y Como era , además de colaboraciones grabadas en los últimos años junto a artistas como el laureado productor Javier Limón y el cantante británico Seal.

Buika debutó en la industria musical en el año 2005, cuando publicó su primer disco de título homónimo. Desde entonces, ha publicado otros tres trabajos, como Mi niña Lola (2007), que le proporcionó un Premio de la Música a la mejor canción española, y otro a su producción artística.

A lo largo de su trayectoria, los discos de Buika se han editado en más de 22 países y ha vendido más de 400.000 copias. Además, ha recorrido los escenarios de medio mundo, entre ellos, Francia, EEUU, Argentina, México o Turquía.

El éxito de Buika llegó a su punto más alto cuando, el año pasado, se alzó con un premio Grammy Latino al mejor álbum tropical tradicional por El último trago , un trabajo en colaboración con el pianista cubano Chucho Valdés.