La plataforma hizo la presentación de la campaña ayer en el museo modernista Can Prunera, ante numeroso público

TW
1

El museo Can Prunera de Sóller acogió ayer un acto organizado por la Plataforma per un Auditori a Sóller, un colectivo que se ha propuesto que la ciudad del Valle de los Naranjos tenga el espacio escénico que merece su rica y variada vida cultural. Según explicaron en la presentación, realizada ante numeroso público, «Sóller no dispone en estos momentos de ningún teatro municipal ni auditorio público y con suficiente capacidad».

Los representes de dicha plataforma recordaron que «los espacios que hoy en día existen en la ciudad y que permiten un gran evento son privados, a excepción de dos, y su aforo oscila entre 60 y 300 localidades, mientras que se necesitan al menos 600 y con una buena ubicación, accesibilidad y aparcamiento».

El Ayuntamiento de Sóller ha propuesto que el futuro teatro se haga en la Fàbrica Nova, aunque su titularidad no es completamente municipal.

Los impulsores del proyecto han elaborado y publicado un informe, en el que han trabajado desde 2008, estudiando las soluciones adoptadas en los municipios de Alcúdia, Lloseta, Artà, Sant Llorenç y Capdepera.