Tomás Alías, Xisco Segura y David Navarro son los tres protagonistas de esta historia que se rueda estos días en la antigua cárcel de Palma, bajo la dirección de Àlex Tejedor. | J. Lladó

TW
0

La versión microteatral de Llucifer, de Àlex Tejedor, mostró en la antigua cárcel de Palma sus cualidades cinematográficas. La pieza de 12 minutos que este pasado julio dirigió Pitus Fernández se transforma ahora en cortometraje con el fin de dar proyección y continuidad a una historia que «trata las pasiones más bajas del ser humano», explicó Joan Porcel, uno de los responsables del exitoso proyecto Microteatre per Doblers, junto a Lydia Miranda y Albert Comas.

El cortometraje, protagonizado por Xisco Segura y David Navarro, «respeta al 100% el concepto original, la propuesta escénica y el enfoque de los personajes», explicó ayer el director.

El nombre de Llucifer protagoniza el arranque de este breve e intenso relato carcelario «en el que un preso muy peligroso tiene un hijo y quiere ponerle ese nombre. El funcionario que tiene que hacer el papeleo y registrar al niño se niega a que lleve el nombre del diablo. Pero éste será sólo el punto de partida de una historia que da un giro de 360 grados», avanza Porcel quien destaca que «nadie se puede imaginar lo que sucede después».

El actor Xisco Segura aseguró que éste es «un fantástico proyecto» y «ha funcionado muy bien, lo que demuestra que la gente tiene ganas de cosas diferentes y creativas». Cabe recordar que esta pieza fue una de las seis que se pudieron ver en la cárcel. «Al igual que Llucifer ha habido otra que ha tenido continuidad, Remor, de Marta Barceló», que se pudo ver después en el Festival de Circo que se celebró en Sineu.

El actor David Navarro es el malo de esta película, que cuenta con la participación también de Tomás Alías, como figurante. Navarro sostiene que «desde el primer momento me encantó el texto y el guión» de Llucifer, que se rueda estos días en castellano y catalán con el fin de darle más presencia en festivales.