Xisca Puigserver, Irene Soler y Lluís Valenciano son los tres actores del espectáculo 'Allò que els nostres nèts haurien de saber de nosaltres'.

TW
1

Funciones a domicilio de su primer proyecto teatral, Allò que els nostres nèts haurien de saber de nosaltres . Es la propuesta que hace Deu Cèntims Companyia Teatral antes del estreno de esta obra en el mes de noviembre en el Teatre del Mar. ¿Quieren que actúen en sus casas? Sólo tienen que contactar con ellos a través de Facebook.

Xisca Puigserver, Irene Soler y Lluís Valenciano son los tres intérpretes de este espectáculo, que persigue que el público reflexione sobre cuestiones íntimas y personales. «Mediante estas funciones queremos darnos a conocer», explica Valenciano.

La formación recupera la tradición francesa de «representar fragmentos de la obra antes de su estreno oficial», dice el actor. De esta forma también ensayan y mejoran el espectáculo. ¿A cambio? Sólo la propina.

Estos tres jóvenes actores han contado con la colaboración de la compañía valenciana El Pont Flotant, que ha representado en la Isla Com a pedres y Exercicis d'amor . «Participamos en un cursillo en la sala Beckett y empezamos a compartir con ellos, a través de correo electrónico y skype, algunos proyectos que teníamos en mente. Después, trabajamos cinco días juntos en Palma hasta que salió este espectáculo», una obra que «juega con la verdad» y en la que los actores comparten con el público sus propios sueños. Así, de esta forma, logran mayor «cercanía con el público», física y emocional, detalla el actor. Allò que els nostres nèts haurien de saber de nosaltres plantea el encuentro de tres personajes actores después de diez años. ¿Quiénes son, qué fueron y qué es lo que siempre quisieron ser? Invítenles a casa y disfruten del espectáculo.

Allò que els nostres nèts haurien... Del 3 al 6 de noviembre. Teatre del Mar.