El pianista David Gómez, organizador del festival. | Redacción Cultura

TW
0

Las melodías de Astor Piazzolla estarán muy presentes en la sexta edición del Festival de Puigpunyent que, desde hoy hasta el domingo, rendirá tributo al compositor argentino en cinco citas que se podrán ver en diferentes espacios del municipio.Según explica su director artístico, el pianista David Gómez, la filosofía de este ciclo es «proyectar a los jóvenes músicos de la Isla».

El propio Gómez inaugurará este encuentro musical, esta noche a las 19.00 horas, en Son Net. «Interpretaré obras de Piazzolla, Bach, Mozart y estrenaré algunas composiciones propias», adelanta el músico. Más tarde, a las 22.00, en la parroquia de la localidad, será el turno de la Orquesta de Cámara del Festival de Puigpunyent.

La violinista japonesa Bo Kyung deleitará mañana al público con un recital, acompañada por el pianista local Oscar Carabaca. Será a las 19.00, en Son Net. A las 22.00 horas, la iglesia será escenario de una actuación de Los Tres Tenores «mallorquines», matiza Gómez. Éstos son Josep Maria Sánchez, Antoni Lliteres y Àlvaro Chaves.

Un concierto matinal cerrará el domingo el festival, a las 12.00 horas en la iglesia, y correrá a cargo de diez jóvenes músicos de la Isla, «de acuerdo con nuestra filosofía», indica Gómez, quien añade que «nadie tiene en cuenta a los profesionales que están empezando. Muchos de ellos necesitan citas como ésta para darles el primer empujón».

El director artístico ha preparado un programa compuesto por «piezas populares que el gran público conoce» para unos conciertos cuya entrada es gratuita. «Nuestra intención es que venga el mayor número de gente posible para conseguir un ambiente familiar y abierto a todo el mundo», además de «lograr, al haber dos recitales al día, dar vida cultural a Puigpunyent y potenciar su turismo».