TW
0

La Fundació Amics del Patrimoni clausuró anoche en la iglesia dels Sagrats Cors la celebración de L'Esplendor de la Mediterrània premiando la trayectoria «humanizadora de cinco mujeres» y entregando su Medalla de Honor al equipo del Taller de Restauració del Bisbat, que dirige Antònia Reig y que preserva el patrimonio eclesiástico de Mallorca.

En el acto, que arrancó con un pequeño recital de Bach a cargo del violinista Barry Sargent, se homenajeó a «cinco mujeres significativas de nuestra Isla que se han comprometido para edificar una sociedad mejor»: La directora general de Hoteles Riu, Carme Riu; la fundadora y directora de AMADIB, Montserrat Fuster; la directora general de Elèctrica Sampol, Carme Sampol, y la creadora de les Llars del Temple y vicepresidenta de la asociación Amics de la Infància, sor Maria Camps. A título póstumo, también se reconoció la labor de Angelines Morales.

Mossen Francesc Ramis fue el encargado de explicar los orígenes de la fiesta de la Mare de Déu, de presentar a las premiadas y compartir sus trayectorias con los asistentes, entre ellos, el vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, quien se encargó de entregar los obsequios, una placa y una joya del diseñador Chus Burés.

Antònia Reig, directora del Taller de Restauració, recogió la Medalla de Honor que agradece a este taller «haber cuidado el arte de Mallorca». Reig recordó a todos los profesionales que han pasado por su equipo, al anterior director y a los dos cofundadoras de los grupos de investigación, Mercè Gambús y Catalina Genestar, En su intervención aseguró que «este equipo está satisfecho de ser la herramienta mediante la cual la obra de arte recupera su vida y dignidad».

Finalizado el acto, que este año cambió su escenario tradicional de Can Weyler, y antes de que se sirviera un aperitivo en los jardines, Joan Guaita, presidente de Amics del Patrimoni, presentó el nuevo libro que recoge las propuestas de los llits contemporáneos de la Mare de Déu de los últimos años.