TW
0

En un ambiente muy festivo, en el que la música tradicional de la Isla fue la protagonista, los hermanos Martorell celebraron 18 años sobre los escenarios con un concierto en el Monestir de La Real, barriada que les vio nacer. También como artistas. Y lo hicieron acompañados de sus amigos y compañeros de profesión, una unión perfecta que dio como resultado una velada amena, divertida e emocionante.

«Eufóricos, emocionados y nerviosos». Así se mostraban los hermanos Pere Joan y Manel Martorell a pocos minutos de empezar el concierto, que presentado por Bartomeu Mestre 'Balutxo'. En su discurso, reivindicó el catalán como «una herramienta para entender el mundo» y terminó su alegato gritando «Visca la música, visca la paraula y visca la llengua», entre los aplausos de los varios centenares de personas que asistieron a este recital en La Real.

La velada arrancó con el tema Sa murera , interpretado por los hermanos Martorell, a la que siguió Nova Vida . Por un lado, Pere Joan, especialista en xeremies , flautas, flabioles y tambores, y, por el otro, Manel, cuya armonía musical se trasladó desde el laúd, la mandolina, el archilaúd o las guitarras. La siguiente canción, Aulos , contó con las acrobacias de Tià Jordà, de Circ Bover.

La Balanguera pondría el broche a esta velada musical, en la que estaba prevista la participación de hasta 23 artistas y amigos, como Jaume Simó, Tomeu Camps, Joan Florit, Mateu Xurí, Antoni Artigues, Carlos Garrido, Neus Salvà, Joan Francesc March, Miquel Brunet, Pere Fiol, Miquel Carbonell, Gaspar Jaume, Andreu Julià, Bernat Cabot, Irene Mas, Aina Maimó, Biel Fiol, Eduard Riera, Cristina Trench, Francesc Ribera 'Tito' y Ricard Terrades.