Joan Castells, 'alter ego' de Petit, fotografiado en su casa de Barcelona. | Carles Domènec

TW
0

El músico mallorquín Joan Castells, alter ego de Petit, presentó ayer en el Vam Cafè de Palma y el viernes en Santa Maria del Camí su último trabajo. Se trata del disco The Blackbird Daisy EP con cuatro temas en inglés: Velvet, Goodnight, About you y Blackbird.

Se trata de una reedición, a cargo de Castells y Magí Batalla, del disco EP songs, grabado a principios de verano y agotado en su primer concierto.

«Después de estar viviendo en Barcelona durante dos años, he intentado dirigirme a mis raíces personales y buscar fórmulas lo más básicas y arcaicas posibles de hacer música, a partir de lo que tengo que es una guitarra acústica y mi voz», explicó Castells, quien definió el disco como «una cierta idea de refugio y ganas de encontrar un lugar seguro donde se puede descansar».

El guitarrista y cantante desveló que «las letras de las canciones hablan de mí, de lo que sucede cuando te pasa algo bueno y tratas de aguantarlo, o del final de una relación», y razonó que «los novelistas pueden inventar personajes pero yo me veo incapaz e intento siempre aprender el porqué de las cosas».

Castells añadió que «alguien me citó a Charles Bukowsky y empecé a leerle, y después a Jack London y Whitmann, y fui alimentando una búsqueda de paisajes interiores con la intención de reencontrarme, sin artificios, después de la travesía que supone llegar a Barcelona».

El músico mantuvo que «el disco es el principio de un trabajo más largo que iré completando con una segunda y, quizás, tercera parte». Para The Blackbird Daisy EP ha contado con la colaboración del batería Lluís Bestard, el contrabajo Alberto Pérez y la cantante Mireia Salazar.