TW
2

El Consell de Mallorca ha creado una web para promocionar las celebraciones tradicionales en torno a la Virgen de Agosto o de la Asunción, particularmente los «llits» en los que se exhiben diferentes muestras de la representación conocida popularmente como «Mare de Déu Morta».

En la página www.assumpciodelamarededeu.net se ofrece información sobre las iglesias de Palma y de la Part Forana donde el día 15 de agosto y en jornadas anteriores y posteriores se mostrarán las figuras de la Virgen María dormida características de la tradición litúrgica mallorquina.

Noticias relacionadas

Con la iniciativa han colaborado el Obispado de Mallorca, la asociación de protección del patrimonio ARCA, la Fundación Amigos del Patrimonio y el monasterio de la Purísima Concepción de Palma, según ha informado el Consell en un comunicado.

Asimismo, en la web también se detallan otros actos relativos a la festividad de la Virgen de la Asunción como las procesiones previstas en varios municipios y otros actos relacionados con la conmemoración religiosa.