TW
0

Sineu acogerá este fin de semana el primer Festival de Circ i Teatre Visual de Mallorca. El trapecista canadiense Anthony Venisse y el brasileño Cláudio Parente serán las estrellas del evento, que incluye actuaciones de clown , teatro y acrobacias. El evento tiene como objetivo la recaudación de fondos para rehabilitar el antiguo cine y convertirlo en un centro de investigación escénica.

La mayoría de las actuaciones del festival, organizado por la productora Res de Res y la asociación Alcem el C.IN.E., se realizarán en el antiguo cine de Sineu y en la carpa que el Circ Bover instalará en el Pou Llevoner. Aún así, el programa también incluye espectáculos familiares que se representarán en la plaza ses Dides.

El encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival de Circ i Teatre Visual de Mallorca será el canadiense Anthony Venisse, que representará por primera vez en Europa su obra Le Concierge (el viernes a las 20.30, en el antiguo cine de Sineu ) .

Venisse, que cuenta con una larga trayectoria donde se incluyen actuaciones con el Cirque du Soleil, apunta que para él «la imaginación es muy potente, y por ello, Le Concierge es un homenaje a los mil mundos que la imaginación de un conserje pueda permitirse».

Otro espectáculo a destacar es la adaptación que Cláudio Parante ofrecerá de Pontes, que ya pasó por el Teatre del Mar de Palma. En esta ocasión, Parante trasladará a la plaza de ses Dides (el sábado 6 a las 19h) pequeños esbozos de Pontes , el que considera «su trabajo más reflexivo».

El programa del Festival de Circ i Teatre Visual de Mallorca también incluye actuaciones de teatro y clown que forman parte del espectáculo Cabaret Internacional de Circ (viernes y sábado en la carpa del Circ Bover a las 23.00). En él participarán los artistas catalanes Ignasi Gil y el clown Miner y el dúo madrileño Lydia y Carlos.

La segunda Mostra Competitiva de Circ, cuyo jurado lo integrarán los artistas internacionales del festival, pondrá el punto y final al evento.