El reconocido intérprete francés Daniel Auteuil es uno de los protagonistas de 'Jappeloup'. | ultimahora.es

TW
0

El popular actor francés Guillaume Canet, que fue premio César al mejor director en 2007 por No se lo digas a nadie, protagonizará la película Jappeloup, cuyo rodaje está previsto que se traslade a Mallorca este otoño. El filme, una producción francesa dirigida por Christian Duguay, contará en su reparto con otras grandes figuras del cine galo como Daniel Auteuil.

Jappeloup es una historia humana, basada en hechos reales, que narra cómo el jinete Pierre Durand consiguió que su caballo, Jappeloup, superara una grave lesión y se proclamara campeón olímpico de salto de obstáculos en 1988, en Seúl.

El actor y director Guillaume Canet, casado con la oscarizada Marion Cotillard -ganó el premio en 2007 por La Vie en Rose-, interpretará al deportista, mientras que el papel de su padre lo defenderá Auteuil. El veterano intérprete, conocido por sus apariciones en El octavo día, La chica del puente, El juego de los idiotas o Usted primero, entre otros muchos filmes, es uno de los actores más premiados del cine francés, cuenta con el respeto de la crítica internacional y en su palmarés tiene varios César, un Bafta, se ha llevado en varias ocasiones el Premio del Cine Europeo y fue galardonado en el Festival de Cannes.

Esta misma semana, el equipo de producción de esta película, que se espera que sea una de las más importantes del cine galo en 2012, se ha trasladado a la Isla para estudiar localizaciones. El hipódromo de Son Pardo será el gran protagonista durante las dos semanas de rodaje en Palma; no obstante, también se grabarán en otros lugares de la Isla, pero serán escenas de importancia menor. Está previsto que para el rodaje se traslade a Mallorca un equipo de 200 personas y no se descarta la subcontratación de empresas locales.