TW
0

La música orquestal para cine compuesta por Nino Rota sonó ayer para cerrar el Festival de Música de Bellver que protagoniza la Orquestra Simfònica y que tuvo como artistas invitadas a las sopranos del conjunto Div4s. Bajo la dirección de Marcello Rota, músicos y cantantes fueron interpretando composiciones para películas tan famosas como La Strada , de Fellini, o El gatopardo , de Visconti. Las Div4s defendieron su papel con profesionalidad, gracia y con unas voces bien empastadas en una noche que tuvo un cariz solidario a beneficio de Amics de la Infància.

Noticias relacionadas

Un ambiente fresco y festivo acompañó a una velada que destacó por su tono de despedida. La primera, la de la temporada estival de la Simfònica, cuya maestría permitió a Div4s derrochar voz y estilo -subieron al escenario en el segundo tema, ataviadas con un vestido estampado y el pelo recogido-. La otra despedida era la de Gori Marcus, cuya presencia en el concierto fue la última como gerente de la Orquestra. Sus compañeros le dijeron adiós con un presente. Por su parte, el Govern le entregó una placa conmemorativa, mientras que desde Cort le obsequiaron con una escultura de Pep Llambias.

Mateo Isern, alcalde de Palma, y su esposa, María José Barceló; Rafael Bosch, conseller de Cultura; el vicepresident de Cultura del Consell, Joan Rotger; los concejales de Cort Fernando Gilet, Irene San Gil y Esperanza Crespí, y la directora insular Gari Durán, no fallaron a esta cita, que también contó con la presencia de Carmen Serra, presidenta de Amics de la Infància, Paula Serra y Jesús Boyero; del melómano Joseff Egger y su esposa, Ephi; Fernando Rotger y Rosa Regi; Cristòfol Vidal, del IEB; los exdirectores de la Simfònica Luis Remartínez y Edmond Colomer, o el cineasta Marcos Cabotá, entre otros.