TW
1

El conseller d'Educació, Rafael Bosch, ha afirmado hoy que Balears tiene la intención de seguir en el Instituto Ramon Llull, si bien se estudiará de qué manera el archipiélago mantendrá esta colaboración dada la situación de crisis económica.

En la inauguración del X Campus Universitario de la Lengua Catalana, que se ha celebrado en Artà (Mallorca), Bosch ha dicho que «el objetivo» del Govern es que el archipiélago se mantenga «dentro» del Ramon Llull, «aunque la situación económica es complicada para todos los gobiernos autonómicos, y por tanto deberá de estudiar de qué manera se hará efectiva esta continuidad», según ha informado el Instituto en un comunicado.

Tanto el conseller Rafael Bosch como el director del centro de estudios, Vicenc Villatoro, han expresado su voluntad de trabajar conjuntamente para que las Islas Baleares y Cataluña sigan promocionando la cultura y la lengua en todo el mundo a través del Instituto Ramon Llul.

En el acto inaugural, Villatoro ha destacado que la presencia oficial del Govern balear en la inauguración subrayaba el compromiso político del nuevo equipo de gobierno con el Instituto Ramón Llull.

La décima edición del Campus Universitario de la Lengua Catalana, organizado conjuntamente por el Instituto Ramon Llull y el Gobierno de Andorra desde el año 2003, acoge en Mallorca a una treintena de estudiantes de lengua catalana procedentes de 15 países de países.