TW
0

Anegats «han recuperado la confianza en ellos». Ayer, en la tienda Xocolat, presentaron su nuevo disco, Prova i error, un álbum que les ha servido para resolver ésa «áurea misteriosa» de una posible separación.

Es el quinto LP del conjunto y significa un cambio en cuanto al proceso de grabación. Juanjo Tur ha sido el encargado de la producción de Prova i error. «Encontrar a una persona con espíritu analógico es muy complicado, le estamos muy agradecidos», dijo el guitarrista José Juan. Pero no sólo cambia el modo de grabación con respecto a los anteriores trabajos, sino también la intención: «Queríamos que fuera lo más fiel al directo y creo que lo hemos conseguido», afirma Paco González, bajista del grupo.

Explican que en sus conciertos «suele haber lleno», dicen que «venden bien en la Isla», pero su presencia en Catalunya es prácticamente nula. «Aquí faltan canales y vínculos para llegar allí de forma más efectiva», remarca el vocalista Pep Àlvarez, quien añade que, cuando fueron a Barcelona a presentar Prova i error, «los periodistas se extrañaban de nuestra ausencia por tierras catalanas». Ajenos a la moda de cantar en catalán, Anegats quieren aprovechar el rebufo de grupos grandes como Manel, pero siempre manteniendo «el estilo que les caracteriza», concluye Paco González.