TW
0

El proyecto interactivo Crocodox, obra de las productoras baleares Unaymedia y Quindrop, ha logrado una subvención de 94.000 euros del Ministerio de Cultura en la convocatoria de su plan de adaptación tecnológica de las industrias culturales. Se tratará de un contenedor de documentales dirigido a los más pequeños.
Esta ayuda permitirá a sus artífices iniciar la «preproducción de los capítulos y su posterior adaptación para aplicaciones de iPod e iPad», explica Carmen Verdaguer, de Unaymedia, productora que se encarga de «dirigir y coordinar la plataforma, mientras que Quindrop conduce la parte puramente audiovisual», añade.
Crocodox ya fue subvencionado por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales en la convocatoria de Nuevas tecnologías. Gracias a esta ayuda, sus creadores lograron «rodar el piloto y presentarlo en el Crossmedia Market del Cinekid, en Amsterdam», relata la productora. Esta cita propició «encontrar partners en las productoras Baleuko, del País Vasco; la catalana Cromosoma, y Perro Verde, de Galicia». Ahora, y gracias a este nuevo apoyo del Gobierno central, «el proyecto cogerá más fuerza para su producción y difusión».
«Lo que buscaban desde el Ministerio de Cultura eran nuevas formas de produccion, de difusión y de distribución de bajo coste de contenidos de carácter cutural», señala Verdaguer.
Unaymedia y Quindrop ya se encuentran trabajando «en la preproducción de los seis primeros episodios de un total de 52», cuya temática abarcará «ciencia, cultura y sociedad». El rodaje arrancará, «en principio», a partir del mes de octubre, pero antes se convocará un cásting para encontrar a los niños protagonistas.