Farruquito: «Nunca he recibido una subvención del Gobierno»

| Palma |

Valorar:

Farruquito se encuentra en Palma para presentar su última producción pero ayer también participó en el partido de fútbol entre gitanos contra policías locales.

20-07-2011 | Pere Bota
preload
José Manuel Fernández 'Farruquito', ayer en Palma.

José Manuel Fernández 'Farruquito', ayer en Palma.

20-07-2011 | Pere Bota

Trilla, toná, martinetes, seguiriya. El bailaor sevillano Juan Manuel Fernández 'Farruquito' ha rebuscado en sus coreografías para rescatar los fragmentos más íntimos de su repertorio. Así nace Esencial, un espectáculo retrospectivo que reivindica el regreso a los preceptos clásicos del baile. Y es que todos los sedimentos que arrastra la potencia de su arte desembocan en el mismo mar: el flamenco que no entiende de alianzas, el puro y genuino que declina ser combinado con ningún otro tipo de danza para no perder su don más preciado, la esencia. El sevillano presentará su show este viernes, a las 22.00, en Trui Teatre.

-¿Qué importancia da a las críticas que hacen de su trabajo?
-Las tomo desde el lado constructivo, me sirven para mejorar.

-¿Qué puesto ocupa actualmente el flamenco en el circuito internacional de danza?
-Está en un buen momento, creo que es digno merecedor de ocupar este estatus. El flamenco posee una riqueza cultural y musical lo suficientemente grande como para proyectarse a nivel internacional, llegará un día en el que una guitarra y un bailaor llenarán estadios.

-¿A nivel profesional se ha sentido alguna vez incomprendido?
-Gracias a Dios no.

-¿A qué renuncia para estar en forma para desarrollar su arte?
-A alguna comida y a salir más a menudo por la noche con los amigos.

-Vive de una profesión en la que todo el mundo parece obsesionado con guardar las formas, en su caso ¿suele medir mucho las respuestas?
-Soy bastante natural, no tengo especial cuidado en guardar las apariencias, me gusta ser sincero en mis respuestas.

-¿Cómo ve las subvenciones destinadas al mundo del flamenco?
-Nunca he recibido una subvención del Gobierno, y eso que las he pedido.

-¿Existe algún tipo de rivalidad entre las principales figuras del baile?
-No, somos buenos compañeros, el flamenco no es una competición, por lo tanto no hay piques de ningún tipo. Cada uno tenemos nuestro propio estilo, hay sitio para todos.

-¿Qué ingredientes convierten al flamenco en un plato tan codiciado fuera de nuestras fronteras?
-La emoción, la alegría y la experiencia de vivir algo único.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fantooche
Hace más de 8 años

me gustaria saber lo que declaras al año a hacienda seguro que no tienes problemas de pasta nunca ya que todos los dias comes caliente y duermes bajo techo hay gente que no tienen ni para comer unb trozo de pan al dia y tu sales con esta farruncho lo tuyo son los pasos peaton encima te dan pasta por salir en los medios de comunicacion y buenos coches que verguenza es la peña que va haber a este personajillo de chiste esta claro que si no eres un poco conocido en los medios te comes un torrao asin es españa la verguenza del planeta

Valoración:2menosmas

The Damned
Hace más de 8 años

MALLORQUINES!!!!Cuidadin cuando cruceis un paso de cebra.Tenemos a Farruquito en la isla y ya se sabe.Lo dicho ir al loro.

Valoración:2menosmas

lentejas
Hace más de 8 años

FARRUQUITO: "Nunca he recibido una subvención del Gobierno, y eso que las he pedido". Pues yo tampoco he recibido subvención alguna y gano mucho menos dinero que tú. Pues sólo nos faltaría que te dieran subvenciones por bailar, con lo que ganais. El día que publique alguien todas las subvenciones que se dan y a quien se dan estoy seguro de que nos llevaremos las manos a la cabeza y no nos extrañará tanto que las arcas públicas estén vacias. A FER FEINA!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1