Según el sector del cómic, Cort ha roto unas relaciones de dos legislaturas

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes del sector del cómic, antes de la reunión de ayer.

Representantes del sector del cómic, antes de la reunión de ayer.

20-07-2011

La expulsión de los Ciutat de Palma del premio de cómic por parte del nuevo Consistorio de Cort sigue trayendo cola. Tras la reunión mantenida ayer por un grupo de representantes del sector, se concluyó que la decisión «ha roto» unas relaciones que se venían desarrollando «desde hace dos legislaturas con normalidad» entre las instituciones y todos los agentes implicados: autores, editores, libreros, gestores culturales, entre otros.

Joan Miquel Morey, Tomeu Pinya y Vicente García, que fueron quienes se reunieron el pasado lunes con el concejal Fernando Gilet, trasladaron ayer a sus compañeros el contenido de dicha reunión, una cita en la que se pusieron de manifiesto todas las posturas, según Morey, «desde las más beligerantes hasta las más reivindicativas».

«Seguir trabajando, que es lo que siempre hemos hecho» es también la postura de un «sector muy cohesionado y nada conflictivo», según el dibujante Pere Joan, quien opina que Cort ha roto «sin motivo alguno» un trabajo conjunto entre la administración y la iniciativa privada que había redundado en promoción para Mallorca. Para las gentes del cómic, que han dado dos Premios Nacionales, Max y Bartomeu Seguí, la decisión de Cort de no convocar este año el Ciutat de Palma de esta disciplina tiene un claro significado: «La pérdida de prestigio internacional» de los citados premios. El sector se mantendrá a la espera de que el concejal Fernando Gilet cumpla su promesa de recuperar la periodicidad anual para el premio, así como mantener «las líneas expositivas de cómic del Casal Solleric, la residencia de artistas de Sant Jeroni y las propuestas activas que se le puedan ir haciendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Joan
Hace más de 8 años

Laura, ¡muchas gracias! Me has abierto los ojos al revelar que la cultura de un pueblo depende de que, con el dinero de nuestros impuestos se den premios a los autores de los "comics" Ja, ja, ja. .Ahora también me entero de que "es ben sabut de que a la dreta no li interessa la cultura" ¡Ay, que me parto! ¡debo entender que tú calificas de "derecha" a todos los que no te caen bien por algún motivo? (un poco simplista ¿no crees?). Yo opino que la cultura se demuestra de otra manera y que si algo tiene calidad, debe ser apreciado sin que un jurado tenga que imponer su criterio interesado y con dinero público. Yo me siento bien libre para decidir a quién "premiar" personalmente y respeto la opinión libre, diversa y diferente que puedan tener todos los otros lectores del mundo sin criticar a nadie por sus preferencias, sólo por sus IMPOSICIONES.

Valoración:-2menosmas

Andreu
Hace más de 8 años

Laura, totalment d'acord. I vist els negatius que tens, se veu que han aconseguit tenir un poble més incult i manejable, per desgràcia.

Valoración:5menosmas

Laura
Hace más de 8 años

Això que fa el nou govern, era d'esperar, perquè és bén sabut que a les dretes no els interessa gens la cultura. Quant més incult és el poble més bo de manejar és.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1