TW
1

El Ajuntament de Palma se ha comprometido con los autores, editores y libreros a respaldar la industria del cómic a pesar de su decisión de dar carácter bienal al certamen de historieta incluido en los Premios Ciutat de Palma.

A raíz del malestar expresado por representantes del sector por esta medida, el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, se ha reunido hoy con algunos de ellos para explicar que la supresión del premio anual por un galardón bienal se debe a la reducción presupuestaria que tiene que acometer el Ayuntamiento.

Según Gilet, su departamento tiene que recortar gastos para «paliar los efectos de la crítica situación económica heredada de la etapa de Aina Calvo», indica Cort en un comunicado.

No obstante, el concejal ha insistido en que el Ayuntamiento contribuirá a «dinamizar y promocionar la industria del cómic», que tiene «una fuerte presencia» en Palma, tanto en la parte creativa como en la comercial.

Los representantes del sector reunidos con Gilet han sido el librero y promotor de actividades relacionadas con el cómic Joan Miquel Morey, el dibujante Tomeu Pinya y el responsable de la editorial Dolmen Vicente García