El artista reunió a unas 3.000 personas en el recinto ferial Molino. | P. Pellicer

TW
8

Dentro de una programación concertística marcada por la austeridad presupuestaria, tanto pública como privada, la visita del cantante afro-británico Seal constituye uno de los protagonismos indiscutibles y más destacados del verano. Lo puso de manifiesto anoche en el Recinto Ferial Molino de Calvià, donde se presentó por primera vez frente a unos 3.000 seguidores, en su mayor parte extranjeros.

El artista, muy puntual, abrió fuego con If I'm Any Closer en un escenario potente y con un buen juego de luces, bajo el que resaltaba su cazadora amarilla, siguiendo el patrón habitual en esta gira.

Lo que no estuvo tan bien fue el lugar escogido para que los fótógrafos hicieran su trabajo, un minirecinto de espaldas al público en el que no cabían.

El periplo nacional de Seal, que ha pasado por el Kursaal de San Sebastián y después de Calvià continuará por Valencia y por Sanlucar de Barrameda, forma parte de la gira internacional de presentación de su último álbum, titulado Commitment (2010). Trabajo que ha contado con la colaboración de Concha Buika y contiene temas como If I'm Any Closer, Weight Of My Mistakes, The Way I Lie o Secret. La canción más conocida de la trayectoria de Seal es Kiss from a rose, un medio tiempo que fue incluido en la banda sonora original de la película Batman Forever, de 1995, en la que Val Kilmer interpretaba al superhéroe y fue dirigida por Joel Schumacher. El tema se alzó con dos premios Grammy ese mismo año, convirtiéndose en número uno en todo el mundo, colocando a Seal en primera línea del soul y r&b a nivel mundial. Seal es un habitual de la alfombra roja y de las fiestas de las celebrities, a donde acude en compañía de la modelo alemana Heidi Klum, con la que ha formado una familia numerosa.