TW
0

Ocho relatos de novela negra, con algún toque de carácter erótico, alguno de tipo gore y, sobre todo, mucho humor, son los componentes del nuevo libro de Pere Morey, que evade su registro habitual, la novela histórica, para presentarnos este compendio de relatos bajo el título Els casos més espaterrants de l'inspector Tellini Alpesto.
La historia comienza cuando Pere Morey (Palma, 1941) se sienta junto a un inspector en un autobús, mientras viajaba por Europa. De ahí surgió una amistad en la cual el policía, que está cerca de su jubilación, le cuenta peculiares historias de casos extraños que había tenido a lo largo de su carrera. «Fui cogiendo notas, hasta que un día le dije si quería que hiciera un libro con todas las anécdotas, y me dijo que sí», explica Morey. «Tuve que cambiar tanto los nombres como las ubicaciones, porque si no podría poner a más de uno en un compromiso, pero el resto es totalmente real, una realidad que supera en mucho casos a la ficción», asegura el autor.
Las historias giran en torno a las investigaciones del inspector Alpesto, que se tiene que enfrentar a la resolución de casos como el de una mujer que, al bajar a comprar el pan desde su ático, se encuentra en la puerta con un toro.
«Es el típico libro de verano, donde los capítulos son cortos y hay mucho juegos de palabras, para poder leer debajo de un pino. Tiene un toque divertido, que me sale sin querer. Ya en el título, con el nombre del inspector, se da una pista al lector que no me conozca de la pardaleria mallorquina que me caracteriza».
Pere Morey viene de escribir la reedición de Mai moriràs, Gilgamesh! y está terminando de preparar su nueva novela histórica, que verá la luz en 2012, aunque no niega que «podrían salir más casos del inspector Alpesto, ya que tengo muchas ideas en la cabeza».