Numeroso público acudió al cine a ver el filme 'Amigos', que ayer se estrenó en todos las salas de España. | Pere Bota

TW
0

Sonrisas y diversión. Éstos fueron los ingredientes que, además del cava y el zumo natural, refrescaron anoche la Sala Augusta de Palma con motivo de la proyección solidaria de uno de los estrenos más esperados de este fin de semana, Amigos , debut cinematográfico del realizador Marcos Cabotá. Los beneficios de este pase especial irán destinados a la asociación Amics de la infància. Estaba previsto que un total de 250 invitados se dieran cita en la sala palmesana para, además de disfrutar del séptimo arte, contribuir a arrancar una sonrisa a los pequeños que más lo necesitan.

A su llegada a la proyección, Cabotá se mostró emocionado y confesó que «hoy se cierra un ciclo que empezó cuando vine a la Sala Augusta por primera vez con mi madre. En ese momento, me di cuenta de que quería ser director. Ahora, soy yo el que trae a mi madre al cine para ver mi película».

«Citas como la de hoy ayudan a que el cine y los cineastas de la Isla ocupen el lugar que le corresponde», dijo Pedro Barbadillo, quien aseguró que, respecto a las declaraciones de los nuevos representantes políticos de las instituciones en cuanto al sector cinematográfico y audiovisual, «son muy alentadoras y es muy positivo que valoren esta industria como un motor de la economía y el turismo, además de un factor para la creación de empleo e imagen».

Colegas de profesión como los cineastas Nofre Moyà, Toni Bestard, Rafa Cortés, Marco Robledo, Javi Pueyo o Àlex Calvo-Sotelo arroparon a Cabotá en este día «tan especial», como él mismo recordó anoche. «Es un director con las cosas muy claras. Deseo que le vaya bien con la película», dijo Cortés. Por su parte, Bestard afirmó que «Marcos es un tipo con ganas y, sobre todo, mucho tirón».

No faltaron al estreno Joan Rotger, vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell, o el conseller d'Educació, Cultura i Universitats del Govern, Rafael Bosch; Mar Suau, de la Fundació Mallorca Turisme; Carmen Serra, presidenta de la asociación Amics de la infància; Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; el deportista Dudú Aouate y rostros del cine, como el actor Simón Andreu, entre otros.