La fotógrafa Tanit Plana, ayer, en un momento de la presentación de su obra. FOTO: PERE BOTA

TW
5

¿Te quieres casar conmigo? Ésta es una de las preguntas más esperadas de toda mujer ennoviada. La fotógrafa catalana Tanit Plana busca esposas para la obra fílmica colectiva Et vols casar amb mi? , que se grabará el 17 de julio en la playa Can Pere Antoni de Palma.

«La iniciativa proviene de la necesidad de cambiar el tópico de las ideales bodas hollywoodienses », comenta Plana. El proyecto, que ya ha pasado por Tarragona y Lleida, «busca dinamitar el estereotipo de la dama a punto de casamiento». La propuesta es para las viudas, para las alegres, para las divorciadas, para las felices, para las arrepentidas... para todas. Lo importante es «el afán de querer compartir experiencia con el resto de novias presentes», apunta la artista catalana.

La convocatoria será el día 17, a las 10.00 horas, en CaixaFòrum de Palma (Plaça Weyler, 3). Las interesadas en asistir deberán rellenar un boletín que se les entregará en el centro, llamar para inscribirse o bien hacerlo vía web. El día 15 de este mes finaliza el plazo para apuntarse a la pieza audiovisual.

«Cualquier vestido sirve. En caso de que no tengan indumentaria apropiada, la organización dispone de 34 trajes nupciales para prestar», explica Celia del Diego, comisaria del proyecto.

Esta acción forma parte del proyecto artístico Per sempre , que se podrá ver del próximo 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre en CaixaFòrum de Palma.