La actriz Marina Comas (delante) llora tras recoger el premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en "Pa negre". | Reuters

3

La Academia de Cine de España ha anunciado hoy en su Twitter algunas reformas para los próximos premios Goya, a los que no podrán optar los menores de 16 años y en los que la categoría de mejor película hispanoamericana pasa a ser mejor película iberoamericana, integrando así a Portugal y Brasil.

Las razones aducidas por la Academia para no premiar a quienes no hayan cumplido los 16 a fecha de 31 de diciembre de 2011 son que «los niños que ganaban un Goya pasaban a ser miembros activos de la Academia, lo que implica circunstancias legales no exigibles a un menor», explican en la red social.

Precisamente, en la 25 edición de los Goya, Francesc Colomer, nacido en 1997, y Marina Comas, en 1996, se hicieron con el galardón a mejores intérpretes revelación por «Pa negre», algo que también hicieron a temprana edad Andoni Eruburu, por «Secretos del corazón», y Juan José Ballesta por «El bola», entre otros.

Además, la Academia ha hecho público el cambio en la categoría de mejor película hispanoamericana, que pasará a denominarse mejor película iberoamericana y se abrirá así a la lengua portuguesa al englobar a Portugal y Brasil.