Toni Arenas, Fernando Gilet, Joan Giménez, Fernando Marina y Catalina Simonet, en la rueda de prensa celebrada en Can Oms.

TW
1

El teniente de alcalde de Cultura i Esports, Fernando Gilet, manifestó ayer que para «el gobierno que preside Mateo Isern la idea de hacer converger cultura y turismo es una prioridad política». En este sentido apuntó que el objetivo del nuevo gobierno municipal es dinamizar y revitalizar la ciudad para que el comercio se vea favorecido y, de este modo, contribuir a la reactivación de la economía y la creación de puestos de trabajo. Gilet explicó que «converger cultura y turismo» es beneficioso tanto para los turistas como para los residentes. El objetivo de Cort es que, además del impacto visual de los monumentos, los turistas se lleven un buen recuerdo basado en sensaciones, que pueden venir de mano de actividades culturales como la música.

El titular de Cultura señaló que otro de sus objetivos es «ilusionar a toda la iniciativa cultural» de Ciutat. En su opinión, la dinamización cultural de las calles de Palma, con la presencia de la música entre otras, tienen mucho que aportar. Además, garantizó la continuidad del Conservatorio de Música.

Gilet realizó estas declaraciones durante la presentación del Día Europeo de la Música, que se celebrará el próximo 21 de junio. Un año más, el Ajuntament de Palma se une a la conmemoración del Día Europeo de la Música con once conciertos gratuitos que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad. En concreto, nueve de los conciertos se realizarán el próximo martes; a los que hay que sumar dos más que se tendrán lugar en el castillo de Bellver los días 22 y 23 de junio.

Los conciertos serán interpretados por la Banda Municipal de Música de Palma, por los alumnos de diversos centros de enseñanza musical de Palma y por las corales miembros de la Federación de Coral de Balears.