Gervasio Sánchez, junto a una de sus obras. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
0

Camboya, un país que busca construirse un futuro tras tres décadas de guerras que terminaron a finales de los noventa. Este es el tema de la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez, Camboya, tierra de esperanza, que contará con dos documentales del periodista Oriol Gispert, y que se podrá ver en Caixafòrum de Palma (Plaça Weyler, 3) hasta el próximo 28 de agosto.
La exposición contará con fotos a color realizadas en 2008, separadas en tres ámbitos: Minas, siembra de dolor; Arroz, campos de vida; y Construyendo caminos. Los documentales «complementarán la visita con escenas que no pueden ser plasmadas en una foto», según Sánchez.

«Me tomé este trabajo con ciertas reservas, pero decidí hacerlo para tener un seguimiento de la vida cotidiana de los camboyanos», comenta el autor conocido por sus múltiples trabajos en conflictos bélicos. «Lo que más me impactó es la capacidad de la gente de sobreponerse a las adversidades que han sufrido y lo mucho que sonríen», manifestó Gispert.
La gente podrá disfrutar de fotos que expresan «la gran dignidad del ser humano, su capacidad de superación, resistencia y la demostración de lo que se puede hacer, a pesar de haber sufrido los desastres de la guerra», explicó Sánchez. «Este trabajo me ha servido para equilibrar mi balanza mental. Después de tantos conflictos, ver como la gente sigue adelante me ha servido para relajarme y me evita tener que pasar por el psicólogo».

Hablando de política, comentó «que difícilmente se podrá cambiar algo mientras los gobiernos sigan haciendo negocio con la venta de armas a zonas en conflicto, pero espero que mi trabajo ayude a sensibilizar un poco a los más jóvenes».