El fotógrafo José Manuel Navia, en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Terra mater será el título de la exposición de este año de Visionaris, que contará con los fotógrafos José Manuel Navia, Daniel Cardona, Vicente Paredes y Lucas Foglia. El programa cuenta con una proyección que se llevará a cabo en el Passeig del Born, mañana a partir de las 21.30 horas.
«Es una pequeña inmersión en la vida que se está desplazando al interior del país, que no tiene por que ser España, pero que representa la huida de un ritmo de vida urbano a uno más tranquilo, que muchos encuentran en el campo», comenta Rif Spahni, miembro de SamaKineta, colectivo de fotógrafos independientes que, junto a la Fundació Pilar i Joan Miró, han conseguido, por cuarto año consecutivo, llevar a cabo esta proyección, coincidiendo con PalmaPhoto.
Navia, que colabora por primer año en Visionaris dada la idoneidad del tema con su trabajo actual, está participando en un taller, que se realiza por las mañanas en la fundación, donde se incide en la edición fotográfica, y dará una conferencia esta tarde a las 20.00 sobre «la foto como herramienta para crear un territorio», comenta. Referente a las imágenes de la proyección, comenta que «resume bastante algunos proyectos en los que estoy trabajando, vinculados a un concepto de paisaje interior, el territorio donde vivo desde hace unos años. Siempre he pensado que cuando uno quiere hacer un trabajo personal, lo hace de aquel lugar donde quiere estar», concluyó.