TW
0

Diez días de cine; un coloquio entre directores extranjeros y locales en colaboración con la Mallorca Film Comission y proyección de 37 películas ha sido el balance de una nueva edición del festival del Mar, Festival de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, que ayer finalizó en el Teatre Catalina Valls de Palma con un filme ganador, el titulado Children of God, de Kareem Mortimer.


Según el jurado, la película se alzó como triunfadora por «mostrar fielmente la realidad social de Bahamas en relación al colectivo LGTB, reflejando la influencia que ejerce la religión sobre las personas y la política, contando con una cuidada estructura técnica al servicio de una intensa historia de amor».


El palmarés del festival contó, además, con otros galardones, como el de mejor actriz, que fue, ex aequo, para Necar Zadegan y Traci Dinwiddie por Elena Undone, filme de la cineasta Nicole Conn que se colocó entre los triunfadores con otro premio, el de mejor guión.


El mejor actor del certamen ha sido Stephen Tyrone Willians, por Children of od. De la película Elena Undone dijo el jurado que se trata de una historia «brillantemente desarrollada», que se adentra «con naturalidad en el mundo de los sentimientos de dos mujeres que se sienten atraídas desde posiciones vitales distintas, alejándose de los tópicos».


Finalmente, el mejor cortometraje fue A los que gritan, de Juanan Martínez. La organización destacó la asistencia a las proyecciones de los cortometrajes como un apoyo fundamental al festival.