Pere A. Serra, Glòria Mas y Joaquín Valdivielso presentaron el catálogo.

TW
0

Las obras que conforman la exposición Renou del silenci , de la artista Gloria Mas, ya figuran en un completo catálogo editado por el Museu Modernista Can Prunera, de Sóller, que actualmente muestra el último trabajo de la sollerica . La publicación incluye las veinte piezas de la exposición y una presentación de Joaquín Valdivielso.

Tal y como recuerda en el prólogo de este trabajo el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, coautor de los textos junto con Valdivielso, «Glòria Mas ha mantenido a lo largo de los años una de las trayectorias más firmes dentro del panorama de la plástica contemporánea». Por su parte, Valdiviesio, en su presentación, aseguró que su introducción al catálogo intenta ser «un análisis de la gramática profunda de la obra de Mas, yendo más allá de la red de significados que presenta que puede pasar más o menos desapercibida con la simple contemplación de la la obra». Para Valdivielso, la obra de Mas entronca con fuerza con las tendencias estéticas del feminismo contemporáneo y «es el resultado de un juicio reflexivo en que se hace observadora crítica de sí misma, viéndose como si fuera otra, proyectándose hacia atrás, deconstruyéndose y, de esta manera, redescubriendo el instante original en el que su yo no estaba todavía conformado e impuesto desde fuera».

En el transcurso de la presentación, Glòria Mas aseguró que el catálogo editado por Can Prunera y la Fundació Tren de l'Art «capta muy bien en significado de mi obra», aunque reconoce que «es difícil que el espectador entienda mi percepción».