El yacimiento de Son Peretó perfila su perímetro con las últimas excavaciones

| Manacor |

Valorar:
preload
Los arqueólogos han encontrado una tumba datada entre los siglos V y III d.C. Fotos: M.P.

Los arqueólogos han encontrado una tumba datada entre los siglos V y III d.C. Fotos: M.P.

10-06-2011 | M. Poquet

El yacimiento de Son Peretó, en Manacor, comienza a perfilar su perímetro original tras la finalización de la séptima campaña de excavación en el espacio. Así, 99 años después de que se iniciaran los trabajos de excavación impulsadas por el tesón de mossèn Aguiló, las novedades de Son Peretó se encuentran este año en el hallazgo de una tumba humana, así como de varias monedas y joyas, tal y como explicó ayer el director de la excavación, Mateu Riera.

«Hemos excavado los rincones del baptisterio, que no se acabaron durante los años 80 para que el lunes ya se puedan restaurar e indicar y, sobre todo, para que la gente que venga lo pueda entender», manifestó Riera.

Durante esta campaña en Son Peretó, uno de los aspectos más destacados ha sido el final de los trabajos en una habitación del sector sur y el descubrimiento de una sitja con numeroso material. «Hemos encontrado monedas y restos de colgantes que nos ayudarán a conocer más datos sobre el yacimiento», añadió Riera.

En referencia a la tumba humana, el antropólogo Llorenç Alapont indicó que «se trata de un hombre de unos 60 años y de cierto peso, por lo que podría ser alguien importante».

Uno de los objetivos de la campaña se centraba en acabar las excavaciones del baptisterio, con doble piscina bautismal, que en los últimos tiempos ha sido escenario de hallazgo de numerosas tumbas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alessandra
Hace más de 7 años

Hola! Queria saber donde se pueden encontrar otras noticias recientes sobre la escavacion de este conjunto paleocristiano. Muchas gracias

Valoración:3menosmas

Enric Ragnar Backman
Hace más de 7 años

¡Hola! Si el yacimiento se puede visitar. Se halla entre Manacor y Sant Llorenç. Se trata de lo que queda de una basílica paleocristiana y una serie de construcciones adyacentes que datan del siglo V al VIII despues de Cristo. La basílica constituye junto a las piscinas bautismales el ejemplo mas representativo del paleocristiano en Mallorca.

Valoración:4menosmas

agradecida
Hace más de 7 años

DE QUE EPOCA ESTAMOS HABLANDO? Y DE QUE ORIGEN?, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO ESPLICARA.SE PUEDE YA VISITAR EL LUGAR?, MUCHAS GRACIAS.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1