El Teatre Principal de Palma acogió ayer la presentación de esta ópera. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
0

Carmen , de Bizet, atrajo a 2.000 personas al Teatre Principal el pasado mayo con una recaudación de 74.000 euros. Desde el teatro esperan repetir este éxito con La Traviata , de Verdi, que se podrá ver los días 15 y 17, a las 21.00, y el 19, a las 19.00.

Silvia Vázquez y Bruno Ribeiro encabezan un reparto «joven y emergente» en este espectáculo dotado de «grandiosidad» musical, explicó ayer Francesc Bonnín, director musical del Principal.

La obra está ambientada «en una París decadante en la época de Verdi, en 1850» detalló Massimo Gasparon, responsable de la escenografía, el vestuario, la iluminación y la dirección escénica, quien destacó el «color» de los personajes. En esta obra se mezclan «realidad, sueños, pasado y presente», indicó Gasparon, a través de unos personajes «muy actuados que llevamos al límite».

Por su parte, Jari Haemaelaeinen, director musical, se muestra «encantado» de contar con un reparto «joven y atractivo». «Es un Verdi muy joven, un aspecto que funciona muy bien cuando añades los elementos más tristes del texto», añadió.

Reparto

La soprano Silvia Vázquez interpretará por primera vez el papel protagonista de La Traviata en Palma. «¡Por fin lo puedo interpretar! Es un sueño hecho realidad», confesó emocionada la cantante, quien comparte protagonismo con el portugués Bruno Ribeiro.

Bartomeu Bibiloni, Josep M. Sánchez, María Casado y Antoni Cabot son la representación local de este montaje.