La producción rusa 'Escuchando el mar' se grabó hace unas semanas en diferentes escenarios de Mallorca. | Redacción Cultura

TW
0

Mallorca estará presente en la 33 edición del Moscow International Film Festival participando en el Moscow Business Square, un mercado de cine que se celebrará del 27 al 29 de junio dentro de este encuentro cinematográfico y que facilita el contacto entre productores y distribuidores. En el caso de Mallorca, la Film Commission se encargará de promocionar la Isla como plató de rodaje.

El primer contacto con el festival se produjo durante el rodaje de la película Escuchando el mar , una producción rusa de la directora Ekaterina Telegina que se grabó hace unas semanas en diferentes municipios de la Isla y para la que se está negociando la colaboración con un productor español.

La película será «una importante tarjeta de presentación», explicó Barbadillo, para promocionar la Isla. Cabe recordar que Escuchando el mar , que en su reparto cuenta con actores muy populares de Rusia, se localizó en Palma, Son Serra de Marina, Alcúdia, Santanyí, Sóller, Valldemossa o Cala Pi, entre otros lugares.

Barbadillo recordó que esta edición del festival coincide con la celebración de Año Rusia-España. Por este motivo, el encuentro cinematográfico, que se inaugurará el próximo 23 de junio, prevé la proyección fuera de concurso de cine hecho en España.

Más allá de la promoción de la Isla como set de rodaje, desde la Fundació Turisme Mallorca explicaron que el mercado ruso «tiene mucho interés» y que, según los touroperadores, está previsto que este año se duplique la presencia de turistas de este país en la Isla.