La soprano Silvia Vázquez, ayer en el Teatre Principal de Palma. | Nuria Rincón

TW
0

La «apasionante y armoniosa música» de Verdi sonará en el Teatre Principal de Palma de la mano de La Traviata, un espectáculo lírico «trágico, divertido y muy emocionante» en el que Silvia Vázquez cantará por primera vez en su carrera. La soprano fue escogida por la revista especializada Ritmo para protagonizar la portada de uno de sus últimos números. El montaje estará en cartel los próximos 15, 17 y 19 de este mes.

De Vázquez se desprenden unas ganas y un entusiasmo que «seguro que se trasladarán al escenario». «Cuando te metes en la piel de un personaje como Violetta Valéry, tan complejo y trágico, ya que está enferma y su destino es la muerte, necesitas echar un vistazo atrás y recordar hechos de tu vida que te permitan acercarte a esos sentimientos», indica la cantante.

«La Traviata es la primera ópera que escuché cuando comencé a estudiar en el Conservatorio, en Valencia», recuerda la intérprete. «A lo largo de la obra hay muchos cambios de registro. En mi caso, he ido trabajando cada una de las partes por separado y, cuando lo tengo todo matizado, intento unirlas para que, sobre el escenario, suenen de una forma heterogénea», añade.

Sus momentos favoritos del clásico de Verdi son aquellos en los que «tiene toques de dramatismo. En esos momentos, todos los sentimientos fluyen de tal forma que incluso me llego a olvidar que estoy interpretando». Sobre el gancho de esta ópera, Vázquez asegura que «su música engancha». «Es un placer y un lujo poder interpretar a Violetta», confiesa.
Tras ser portada en la revista Ritmo, «he recibido muchas llamadas», relata la soprano. «Se han abierto muchos lazos profesionales. Mi única ilusión es poder seguir trabajando en este mundo apasionante».