TW
0

El tratamiento de la caña de azúcar en Brasil como biocarburante, la reforestación de la República Democrática del Congo, la apuesta de China por la energía eólica, el transporte de tracción humana en Blangladesh o la energía geotérmica en Islandia son algunas de las medidas que algunos países han tomado para luchar contra el cambio climática. Estas soluciones han sido captadas por los fotógrafos del coletivo Noor y se presentan como la segunda parte de su proyecto sobre el clima que nació en 2010 con la muestra Consequences, que se pudo ver en Palma.
Los reconocidos fotógrafos captan en esta ocasión nueve historias compuestas por más de 600 imágenes, que reflejan aquello que se está haciendo en diferentes partes del mundo para ralentizar o frenar el cambio climático. La muestra se inaugura mañana, a las 12.00, en los jardines del Centre de Cultura La Misericòrdia, dentro del Festival Alternatilla.


El proyecto es una investigación de lo que se está haciendo por la preservación del medio ambiente, centrado en historias humanas que nos llevan hasta Nueva York, Brasil, China, Islandia, Blangladesh, Cuba, Siberia, Congo y Kenia. Nina Berman, Philip Blenkinsop, Francesco Zizola, Stanley Greene, Alixandra Fazzina, Jon Lowestein, Kandir van Lohuizen, Yuri Kozirev y el mallorquín Pep Bonet son los artífices de la muestra.


Solutions inicia su andadura internacional en Mallorca. En Palma podrá verse hasta el 30 de junio. Luego itinerará por Lloseta, Pollença, Sa Pobla o Alcúdia, entre otros municipios.