La escritora y periodista, Llucia Ramis, ha pronunciado el discurso de inauguración de la XXIX Fira del Llibre de Palma. | M. À. Cañellas

TW
2

Con la idea de la lectura como aventura y emoción en la que «otros mundos son posibles», la escritora y periodista, Llucia Ramis, ha dado comienzo con su pregón a la XXIX Fira del Llibre que reúne a público y editores en el Paseo del Borne de Palma hasta el 5 de junio.

Ramis ha reflexionado sobre la libertad que conceden los libros, en el acto de apertura del certamen de este año, al que han asistido la portavoz del Govern y consellera de Turisme i Treball en funciones, Joana Barceló; el director general de Cultura, Pere Joan Martorell; el conseller insular de Cultura i Patrimoni, Joan Font, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, según ha informado la entidad Ferias y Congresos en un comunicado.

El presidente del Gremio de Libreros, Francesc Moll, ha calificado la feria del libro como «una cita anual ineludible que acerca el libro al ciudadano y permite tomar el pulso al sector».

Moll ha destacado el carácter lúdico del intenso y variado programa de actos organizado para la muestra literaria, con cuentacuentos, firmas de autores y presentación de obras nuevas.

Como novedad, el Gremio de Libreros pone a disposición de todos los interesados una «webstreaming» con conexión directa con el salón de actos del Recinto Ferial del Paseo del Born: llibreterpalma.blogspot.com.

Mañana la feria arranca con un cuentacuentos del Payaso Andreu, seguido de la presentación de «Maria i el món: el comerc just explicat als infants», de Miquel Angel Maria; y de «Toni Roig. Un trobador del segle XXI. Biografia i procés vital-musical», de Manel Carbonell.

Toni Rigo presentará «El último jueves, 15 años on the road» y Kathy Schultz y la actriz armen Garceía interpretarán el cuentacuentos «La fada polissona».

Además firmarán sus obras Rosa M. Colom, con «El misteri de les maletes negres», en el expositor de la Editorial Moll; Emilio Arnao, con «El libro blanco; diario de un pop», en el de la librería Literanta; y Kathy Schütz de «La fada polissona» en el de Baobab.