Xavier Abraham, Àngel Pujol, Francesc Moll y Juanjo de la Asunción, ayer en Ciutat.

TW
0

El Passeig des Born de Palma se transformará desde hoy, y hasta el día 5 de junio, en el gran escaparate de los libros. La XXIX Fira del Llibre abre sus puertas «con más novedades que nunca», adelantó ayer Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters. Con más librerías, sorteos con premios para los lectores y la posibilidad de seguir online la feria a través de Twitter, la organización pretende «innovar» frente a ediciones anteriores. Hoy a las 18.00 horas, un pregón de Llucia Ramis dará el pistoletazo de salida a diez días teñidos de letras e imaginación.

Firmas y presentaciones de libros, conferencias y actividades complementarias -hoy, a las 10.30, un cercavila recorrerá el centro de Cituat- son las propuestas de los libreros para este año, una edición que ha contado con un presupuesto final de 73.000 euros, lo que supone un incremento de 5.000 euros respecto a 2010. «Queremos luchar contra la psicosis de la crisis y animar a los ciudadanos a comprar libros», subrayó Moll.

Un total de 25 expositores ocuparán 600 metros cuadrados, entre los que figuran 15 librerías, tres más que en 2010 -las locales Quart Creixent, Casatomada, Punt de Llibre, Maneu 3, Llibres Colom, Literanta, Baobab, Llibres Mallorca, La Biblioteca de Babel, Llibreria Campus, Alia, Lluna, Embat y Born de Llibres y la asturiana Luzenpapel-, además de editoriales, empresas de servicios y organismos oficiales. Los participantes proceden principalmente de Palma, así como de Calvià, Barcelona o Asturias.

El horario de la XXIX Fira del Llibre será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, excepto los viernes, sábados y domingos, que permanecerá abierta al público hasta las 21.30.

Viajes, paseos en globo, lotes de libros o sesiones de spa son algunos de los premios que se sortearán entre los compradores durante la última jornada de la Fira, el domingo 5, a partir de las 20.00. «El acto correrá a cargo de los actores de la serie Llàgrima de Sang» , indicó el poeta Xavier Abraham durante la presentación de la feria. El escritor también explicó que, como novedad y gracias al CESAG (Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez), la feria se podrá seguir a través de la red social Twitter y de la página web llibreterspalma.blogspot.com .