El artista Carles Gispert, en el interior de su instalación.

TW
1

Muchos se desprenderían de los viejos muebles y cacharros con los que Carles Gispert ha dotado de habitabilidad la Capella de La Misericòrdia de Palma. Otros los guardarían. Al fin y al cabo son recuerdos y objetos que resumen «mil historias personales y abstractas» y que convierten el espacio «en las entrañas de una persona». Inner Spectators se inaugura hoy, a las 20.00, en la Capella de La Misericòrdia.

La instalación, ganadora del Projecte Capella, es la continuidad del proyecto Icouldbeyou , que el artista presentó durante su formación en el Royal College of Arts de Londres. «Gracias a esta ayuda a la producción he podido tirar adelante un proyecto que tenía en pausa», explica Gispert, quien ha contado con la colaboración de la artista Gabriela Solini y Biel Mesquida.

Inner Spectators es una gran instalación que estará habitada durante todo un mes por cuatro performers . El espectador podrá transitar por ella, inmiscuirse en la intimidad ajena, dialogar con lo que no es propio y «ver la vida de los demás y descubrirse a uno mismo».

Este trabajo podrá visitarse hasta el 25 de junio.