TW
0

El Parc de ses Estacions se transformará el próximo 29 de mayo en un gran escaparate artístico. La asociación Art Viu, que preside el paisajista Josep Munar, ha convocado para el último domingo de este mes la segunda edición de Gran exposició de les arts de Mallorca, que el pasado año logró reunir a más de doscientos artistas de todas las disciplinas. El encuentro se inaugurará a las 10.30 y se prolongará hasta las 19.00.

«En Mallorca hay un número elevado de gente que se dedica al arte, que están ahí, pero nadie les conoce. Esta exposición les da la posibilidad de mostrar su trabajo», comentó Munar, quien aseguró que, tras la experiencia de la edición anterior, esta actividad «ha demostrado que en ella se pueden descubrir nuevos valores». Como novedades, se rendirá homenaje a dos pintores «emblemáticos» y se organizará el espacio en varios sectores, con el propósito de guiar al visitante. En la entrada del parque, podrán encontrar escultura, fotografía, cerámica y pintura de los artistas más profesionales; en otro punto, se situarán creadores «con cierto nivel sobre los que ya tenemos ciertas referencias de su trabajo»; en otros dos, los participantes de la asociación Art Viu, y en otro más, las escuelas, la artesanía artística y los aficionados.

Dibujo, grabado, diseño, cerámica, pintura, escultura o fotografía se desplegarán en cerca de 1.200 metros lineales bajo el lema de la asociación, 'Si creas arte, sácalo a la calle'.

Josep Munar recordó que el plazo para participar aún está abierto y se prolongará hasta el 25 de mayo. Los interesados pueden inscribirse llamando al 971 771 275. Las bases para la participación se pueden consultar en la web www.art-viu.es.