TW
0

Un pregón de la escritora Llúcia Ramis servirá como puesta de largo para la XXIX Fira del Llibre que, del viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio, acogerá el Passeig des Born de Palma. Este año, la organización de este encuentro literario planta cara a la crisis y cuenta con un presupuesto de 86.000 euros, un 30% más que en 2010, que dispuso de 65.000 euros. Como novedad, los libreros premiarán a los compradores con un sorteo de regalos como, por ejemplo, un paseo en globo, viajes o cenas, que se celebrará en la jornada de clausura.

Un amplia oferta de actividades, entre las que destacan firmas y presentaciones de libros, conforman el programa de una feria con un espíritu «muy positivo», asegura Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters.

El librero asegura que «siempre afrontamos esta cita con optimismo y esperamos que los ciudadanos se desprendan de la psicosis de la crisis». Para lograr su objetivo, los libreros proponen «una feria más alegre, con mas actividades para toda la familia, aunque muchos de los actos todavía están por concretar», detalla Moll.

Punt de Llibre y Maneu 3 se incorporan a un total de 14 librerías que ocuparán los 600 metros de esta tradicional fiesta de los libros -Llibres Mallorca, Embat, Casatomada, Literanta, Biblioteca de Babel, Baobab, Llibreria Campus, Libreria Campus, Llibreria Alia, Lluna, Llibres Colom, Born de Llibres y Quart Creixent-, aunque todavía no ha cerrado el número de expositores que ocuparán el Passeig des Born. «Como suele ocurrir cada año, ha habido cambios. Tenemos algunas altas y algunas bajas, y otras se estrenan por primera vez en la feria», indica Moll.

Además del aumento presupuestario de este año, Moll explica que «hace dos meses se ha cobrado la subvención del año pasado».

Autores

El «plato fuerte» de la Fira del Llibre son las firmas de libros, asegura Moll. Durante los diez días de la Fira de Llibre, los lectores se encontrarán con autores como Rosa Maria Colom, Emilio Arnao, Gema Bonnín, Juan Pablo Caja, Pablo Camaño, Jaime Alberto Nicolau, Juan Planas o Joan Queralt.

Como viene siendo habitual en otras ediciones, los libreros aplicarán un cinco por ciento de descuento en todas las compras que realicen en sus estands, además de la actividad Llibre de saldo , que propone ejemplares a precios reducidos.